👁Visitas: 4132546

9dd94e3c-eaba-41a4-b055-d944f0aefb47-768x432

PLD dice Gobierno lleva a la quiebra los productores agropecuarios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que el hambre y la desesperación predominan en el campo dominicano, acusando al Gobierno del PRM y al presidente Luis Abinader de la quiebra de los productores agropecuarios y agricultores.

En rueda de prensa,  Adriano Sánchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD,  deploró las condiciones del campo dominicano para  proyectar  el fracaso del programa del Campo al Colmado anunciado por el Gobierno.

Dijo que el gobierno del PRM destruyó las condiciones para que el campo pueda producir de inmediato, redujo la existencia de los materiales de siembra, canceló a cientos de profesionales especialistas y carece de las maquinarias necesarias para desarrollar cualquier programa agropecuario.

“En sólo 32 meses, crece el hambre y quiebran los productores y la clase media”, declaró Sánchez Roa en la rueda prensa realizada en la Casa Nacional del PLD en la que se hizo acompañar de subsecretarios, subsecretarías y representantes de ese órgano de trabajo del PLD en las provincias del país.

Sánchez Roa explicó que a esto se suma la inflación del presente gobierno y la subida extraordinaria de los precios que tienen totalmente descapitalizados a los colmaderos, porque cada vez que van a reponer mercancías se encuentran con que tienen que pagar más por la misma cantidad de productos.

“A eso se agrega los aumentos en la energía eléctrica, el combustible, los alquileres, el transporte, etc. Por tanto, no es verdad que tienen condiciones para moverse a comprar producción”, expresó.

En un documento entregado a la prensa, el PLD considera que el nuevo plan del gobierno “A Comer: Del Campo al Colmado” debió anunciarse como “De los importadores al Colmado” y constituye un pobre simulacro del gobierno para aparentar que va a reducir la intermediación de los productos alimenticios.

“Sin embargo, la realidad es que este gobierno ha privilegiado a los intermediarios e importadores, con elevados financiamientos y la ley de cero arancel, que inundó el mercado local de productos sumamente caros”, apuntó el experto agropecuario.

Manifestó que con el anuncio de “A Comer: Del Campo al Colmado” ya van seis programas fallidos de reducción de los precios de los alimentos.

Expresó que este nuevo plan del gobierno no es la excepción, porque está tan claro que será “De los Importadores al Colmado”, que incluyeron productos elaborados que no van desde el campo al detallista directamente, sino que vienen en buena parte de fuera y de los procesadores locales, como el aceite, arroz, las sardinas, salami, azúcar, espaguetis y sal.

“En consecuencia, el Partido de la Liberación Dominicana advierte al país que, una vez más, el abastecimiento con productos importados conllevará que se sigan beneficiando a unos pocos, mientras los alimentos continúan inasequibles”, indicó el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *