👁Visitas: 4109228

114-natalicio-del-juan-bochs-30-6-2023-5-768x461 (1)

PLD acusa al Gobierno de comprar dirigentes y deterioro de servicios

Con la asistencia de integrantes del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana celebró el 114 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

Durante los actos, los dirigentes del PLD acusaron al Gobierno de acudir a la práctica de comprar dirigentes de esa organización y de deteriorar los principales servicios públicos.

Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, criticó al gobernante Partido Revolucionario Moderno de pretender construir su organización con base en la compra de dirigentes de otros partidos.

Sin embargo, refiere que la organización morada es una institución muy sólida que tiene asentamiento en todo el territorio nacional.

“El PLD es el único partido que tiene real y efectivamente dimensión nacional. Nosotros no estamos comprando a nadie. No nos hemos construido sobre la base de estar comprándoles gentes a nadie. Ha sido un partido construido sobre la base del esfuerzo de todos los compañeros”, apuntó Montás.

Al destacar el aniversario del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Montás asegura que Juan Bosch fue el gran constructor de la democracia y transformador de la lucha política. “Si hoy en la República Dominicana tenemos una democracia consolidada, se le debe al profesor Juan Bosch y eso hay que reconocerlo” apuntó el vicepresidente del PLD.

De su lado, Radhamés Camacho acusó al gobierno de deteriorar la mayoría de instituciones públicas. Puso como ejemplo, el sistema educativo, el sistema de emergencia 911, la producción agropecuaria.

Camacho asegura que la población dominicana está pasando hambre, debido a la política agropecuaria del gobierno del PRM.

Asegura que el desmonte de los programas dejados por la pasada administración peledeísta es lo que ha causado un deterioro del sistema educativo.

Tras la eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción los peledeístas marcharon por las calles veganas con flores en mano para una ofrenda ante la tumba de Juan Bosch en el cementerio Ornamental.

La comisión del Comité Político estuvo presidida por Cristina Lizardo, Temístocles Montás, vicepresidente de la organización morada; Radhamés Camacho, en representación de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y Alejandrina Germán. En representación del comité provincial en La Vega estuvo Bolívar Marte.

Alejandrina destaca los valores éticos de Bosch

Al concluir la misa, Alejandrina Germán leyó un documento en el que destaca las virtudes del profesor Juan Bosch. Dijo que el fundador del PLD dedicó toda su vida a trabajar los valores sociales y políticos.

Recordó que Bosch profesaba una gran admiración por figuras como Juan Pablo Duarte, Simón Bolívar, José María, Eugenio María de Hostos y Pedro Henríquez Ureña, al destacar el prestigio de hombres de bien y entereza moral y vocación de servicio.

Hizo un llamado a aprender de las enseñanzas dejadas por el profesor Juan Bosch.

La misa fue oficiada por el sacerdote Michel Rosario, quien durante la homilía lamentó que no estuviesen más dirigentes políticos del PLD y de otras organizaciones en el aniversario del natalicio del fallecido escritor.

Tomado de El Caribe 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *