👁Visitas: 4120802

WhatsApp Image 2023-04-14 at 5.11.44 PM

Piden a Ética Gubernamental y Procuraduría General investigar denuncia de sustracción de bonos

Santiago.-El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Lenin Santos, demandò esta tarde de  la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige doña Milagros Ortiz Bosch,  y de la Procuradora General de la República,  Miriam Germán Brito,  investigar la denuncia de tres diputados el PRM en Santiago sobre la sustracción de bonos en Semana Santa.

 

En comunicación fechada el once de abril, los congresistas y miembros del partido de gobierno plantearon el hecho al Ministro de la Presidencia y Presidente del PRM,  Josè Ignacio Paliza, a Carolina Mejía y Delligne Ascencio, Secretaria General y de Organización respectivamente, documento que fue recibido el mismo dìa,  a las 2.22 de la tarde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, según consta en la carta de recibo.

 

Ante este hecho, la sociedad se pregunta : ¿Se están utilizando los recursos de gobiernos para actividades partidarias del gobierno y el PRM?.  ¿De qué cantidad de dinero son esos bonos?. ¿Quién los emite y paga, el PRM o el Gobierno Dominicano?. ¿Con qué frecuencia se emiten estos bonos especiales?.  ¿Bajo cuál ley està amparado?,.

 

El gobierno que encabeza el Presidente Luis  Abinader prometió transparencia en la administración  Pùblica y una feroz lucha contra la corrupción, este es un buen momento para demostrarlo.

 

La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo“, así reza el refranero popular, heredado de la antigua Roma,  que postula por la transparencia en las acciones, misma que enarbola este gobierno, por lo que exigimos de la Comisión de Ética Pùblica y la Procuraduría General de la República asumir esta denuncia de “sustracción” de bonos y origen, puntualizò el dirigente peledeìsta en el municipio de Santiago.

 

Doña Milagros Ortiz Bosch, así como la doña Miriam Germán estan comprometidas con la ética, la justicia y el buen manejo de los fondos públicos, por lo que es imperativo iniciar una investigación sobre esta denuncia que emerge del mismo corazón del PRM en Santiago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *