👁Visitas: 4109642

2

Peña Mirabal: «Este es un gobierno de mucha mentira»

Antonio Peña Mirabal presidente del PLD en Santiago abordó en el programa Buenos Días RD de Luna TV Canal 53 esta mañana, lo relativo a la multitudinaria marcha que protagonizaran miembros de la dirección política y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana el pasado sábado.

«Con la “Marcha de la Esperanza”, como la llamamos, el PLD dio una muestra contundente que es la principal fuerza política del país. Durante estos tres años de Gobierno del PRM, se ha querido crear la percepción a nivel de la ciudadanía y del mundo político de que el PLD estaba en desbandada, sin embargo, acaba de demostrar lo contrario. Puedo afirmar que ni el PRM que es el partido en el poder, puede hacer una manifestación de esa naturaleza, porque para hacerlo, se necesita una estructura partidaria que sea capaz de movilizar a las personas, y, además, estando fuera del poder», enfatizó Peña Mirabal.

El dirigente político recordó que el PLD se carateriza por tener una estructura nacional en todo el país que no tiene su rival político y rememoró que, en diciembre venidero, el partido morado cumple 50 años de trabajo en el seno del pueblo dominicano, con un trabajo sostenido y en cada una de las organizaciones.

«No es posible borrar o aplastar una historia de medio siglo. Esa marcha mostró el descontento del pueblo dominicano con las actuales autoridades, porque si la población estuviera a favor del Gobierno, esa organización hubiese sido un fracaso.

El presidente del PLD en Santiago respondió el por qué desde su organización, se habla mucho de la economía, de los precios y de la comida.

«Pues porque es lo que impacta de manera directa en la población dominicana. En esa marcha del sábado, la mayoría era gente pobre, entusiasta del PLD por todo lo que nuestro partido hizo por ellos en su momento. Este es un gobierno de mucha mentira, y ha trabajado en estos tres años tratando de crear una percepción de que el PLD es un partido débil sin oportunidades y lo que ha logrado es que Leonel Fernández, que tiene una taza de rechazo de un 50 por ciento, esté diciendo que va a ganar en primera vuelta, cuando los números de Abel Martínez en ese sentido, no llegan a un 20 por ciento, que ese es precisamente el peligro que el Gobierno ve en la candidatura de Abel y por eso se manifestó el sábado.

«Esa marcha mostró un PLD robusto, unificado en torno a la candidatura de Abel Martínez y a la figura y el liderazgo de Danilo Medina», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *