👁Visitas: 4119873

Screen Shot 2023-03-26 at 8.46.38 PM

Partido de la Liberación Dominicana condena agresión contra sus dirigentes y Casa Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó los atropellos realizados por agentes policiales contra miembros de esa organización que se apostaron en la avenida Independencia, frente a su sede nacional en espera de que culminara la reunión de su Comité Central.

La dispersión con bombas lacrimógenas llegó hasta las instalaciones de la casa nacional hasta generar desmayos y dificultades respiratorias  entre varios dirigentes peledeísta luego de concluida la reunión.

El hecho fue reprochado por el secretario general del partido Charlie Mariotti, quien  reprochó la actuación de los agentes policiales, que supuestamente dispararon bombas lacrimógenas hacia el interior  de  la casa nacional morada.

Recordó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina nunca reprimió protestas que claramente organizaba y auspiciada el PRM, ante lo contrario, las autoridades pasadas protegían esas expresiones.

Versión del PLD

De acuerdo a la versión de los miembros del PLD el incidente se dio cuando  varios miembros del Comité marchaban por la avenida Independencia fueron impedidos de avanzar en la calle Pasteur lanzándoles allí bombas lacrimógenas y disparando las escopetas.

Al retroceder a la casa nacional, de nuevo recibieron decenas de bombas lacrimógenas, cuyos artefactos cayeron en los jardines de la instalación, provocando desmayos y dificultades respiratorias  momentáneas.

senadores, diputados y alcaldes presentes condenaron el atropello calificando la acción de un atentado a la libertad de tránsito y a la libre expresión del pensamiento, que son derechos fundamentales de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *