👁Visitas: 4110123

dims.apnews

París cancela prueba de aguas abiertas en el Sena debido a contaminación del agua

Las lluvias torrenciales en París provocaron el domingo la cancelación de una competencia de natación en el río Sena que iba a ser un test con miras a los Juegos Olímpicos del año próximo, pero los organizadores de las justas dijeron que la vía acuática estará en mejores condiciones en 2024.

La Copa del Mundo de aguas abiertas fue cancelada debido a que “la calidad del agua en el Sena se ha mantenido por debajo de los niveles aceptables para la salud de los nadadores”, dijo la federación francesa de natación en un comunicado el domingo.

La calidad del agua empeora cuando la lluvia provoca el desborde de las alcantarillas y que las aguas residuales fluyan al río. La capital francesa ha invertido enormes cantidades en proyectos de tratamiento de agua que las autoridades aseguran mejorarán la contaminación causada cuando llueve.

Brigitte Legaré, la directora deportiva del comité organizador de los Juegos de París, señaló que “desafortunadamente, esta mañana cuando tomamos las muestras (de calidad del agua) después de 24 horas, los resultados estaban aún un poco por encima de los límites. No estamos muy lejos”.

El presidente de la federación internacional de natación, Husain al-Musallam, dijo que la organización está “decepcionada… pero la salud de nuestros atletas siempre deber ser nuestra máxima prioridad”.

“World Aquatics sigue entusiasmada con el prospecto que el centro de la ciudad sea el escenario para los mejores nadadores de aguas abiertas el próximo verano. Sin embargo, este fin de semana ha demostrado que absolutamente imperativo tener planes robustos de contingencia”, añadió en un comunicado.

El Sena será sede del maratón acuático de París 2024 y la etapa de natación del triatlón en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.

Los organizadores de París y las autoridades de la ciudad emitieron un comunicado conjunto el domingo, indicando que “en semanas recientes, la calidad del agua en el Sena ha alcanzado con regularidad los niveles requeridos para competir en el sitio, confirmándose que se ha conseguido un significativo avance”.

Dijeron que la calidad del agua será monitoreada minuciosamente en los próximos días con el fin de que los triatletas podrán competir en el Sena durante un evento previsto entre el 17 y 20 de agosto.

“Para 2024, vamos a tener una nueva infraestructura para mejorar el tratamiento del agua de lluvia y mejorar la calidad del agua”.

Tomado de AP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *