👁Visitas: 4119182

yafreissi-foto-youtube-1

«Para Dios siempre fui inocente», declara Luis Dicent tras su liberación

Si algo no se cansó de repetir el administrador de la Lotería Nacional Luis Dicent durante todo el proceso judicial por el caso Operación 13 fue esta frase: «Yo soy inocente».

Y este lunes 6 de marzo, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le han concedido la razón al declararlo inocente de las acusaciones que le hacía el Ministerio Público por el fraude en un sorteo del primero de mayo del 2020.

Tras conocerse el fallo y salir de la audiencia Dicent se limitó a decir: «Para Dios siempre fui inocente», al momento de ser cuestionado por los miembros de la prensa en torno a la decisión dispuesta a su favor.

El tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Igualmente indicaron que el Ministerio Público no demostró durante el proceso que el imputado fue parte del entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Lotería Nacional.

El Ministerio Público solicitaba contra Dicent la pena de 12 años de prisión.

Por su parte, las juezas sí condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *