👁Visitas: 4110600

PANDILLASATACANPALACIO

Pandillas de Haití atacan edificios gubernamentales en Puerto Príncipe

Las pandillas criminales en Haití atacaron varios edificios gubernamentales en la capital del país, incluido el palacio presidencial, provocando víctimas, informó la cadena ‘ABC’ citando a una fuente. Eso sucede en el fondo del estado de emergencia declarado por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital.

Se observa que fueron atacados, en particular, el palacio presidencial, el edificio del Ministerio del Interior y el Departamento de la Policía.

Los testigos aseguraron al canal de televisión que escucharon disparos y explosiones. Según la fuente, alrededor de una docena de miembros de las pandillas fueron asesinados, aunque esos datos no están confirmados del todo.

El tiroteo en el centro de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en el área del aeropuerto internacional de la ciudad comenzó el 29 de febrero, en ausencia del primer ministro Ariel Henry, quien viajó a Kenia tratando de acordar finalmente los detalles del despliegue de un contingente armado extranjero en Haití para combatir a las pandillas.

Los grupos de pandillas paralizaron la vida de Puerto Príncipe, diciendo que tenían la intención de impedir que Henry regresara al liderazgo del país y «liberarlo».

Henry, quien actualmente se encuentra varado en Puerto Rico, sin poder por el momento regresar a Haití, está al frente de su país desde julio de 2021, luego del asesinato del entonces presidente, Jovenel Möise.

Reportes de prensa informaron de supuestas presiones a Henry por parte de EE. UU. para que deje su cargo de primer ministro y llame a elecciones.

Tomado de Agencias 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *