👁Visitas: 4112063

WhatsApp Image 2024-01-25 at 2.00.59 PM

Otrora director del INDRHI califican de imprudente y politiquero inauguración embalse presa de Monte Grande

El exdirector del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y titular de la secretaría de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olgo Fernández, calificó como imprudente y politiquero el acto de inauguración del embalse de la presa de Monte Grande en la región sur del país.

“Es imprudente y politiquero, porque además de producirse en momentos en el que las leyes electorales prohíben al presidente de la República inaugurar obras públicas en la campaña electoral, se divulgaron mentiras y falsedades sobre la reclamada obra hidráulica”, recalcó el especialista.

«Es una inauguración política de Abinader como él acostumbra hacer, para decirle al pueblo que está entregando una obra sin terminar”, dijo.

Al tiempo que declaró que el actual Gobierno se ha pasado cuatro años trabajando en lo que es el Muro de Cortina de la Presa de Monte Grande y la instalación de las compuertas en el vertedero de emergencia y el vertedero de servicio, que es lo único que la actual gestión se puede atribuir.

«Una parte de las compuertas en nuestra gestión quedaron en pie de presa (cho) y las demás compuertas estaban guardadas en Hato Nuevo en los almacenes de la empresa Servinca, constructora de las compuertas», acotó.

Olgo Fernández reiteró que la gestión del presidente Danilo Medina dejó en un 58 % la construcción de la Presa de Monte Grande, certificado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la supervisión privada CONCREMAP y la Supervisión Técnica del INDRHI.

Por otra parte, aseveró que de la presa de Monte Grande no se podrá «sacar una gota de agua», una declaración que entra en controversia con lo dicho el pasado jueves de que la obra beneficiará a miles de dominicanos a través del suministro de agua potable.

Fernández aclaró además, que el anterior Gobierno dejó los terrenos para asentar a todas las familias y que aún el actual Gobierno “no ha preparado la parcela”, como denunciaron los afectados en declaraciones a los medios de comunicación.

«Otra mentira de Luis Abinader es decir que Monte Grande es la presa de mayor capacidad del país, teniendo República Dominicana las presas de Hatillo y Sabana Yegua, que tienen una capacidad mayor de almacenamiento», expuso.

De igual manera aseguró que a su salida de la dirección del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dejó a las nuevas autoridades $137.4 millones de dólares para seguir los trabajos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *