👁Visitas: 4118723

PHOTO-2022-12-15-23-00-47

Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá «Concierto de Verano»

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN) ofrecerá el sábado 17 de junio, a las 4:30 de la tarde su «Concierto de Verano»; así lo hizo saber el Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, la Dirección General de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional «Pedro Henríquez Ureña».

En dicho recital, el cual será dirigido por la maestra Laura Pimentel en la sala «Juan Bosch» de la prestigiosa institución, el público podrá disfrutar de un variado repertorio con obras de grandes compositores de todos los tiempos, como Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Johannes Brahms. También, piezas de brillantes autores dominicanos, entre ellos Julio A. Hernández, Luis Alberti y Toño Abreu.

Para disfrutar de este «Concierto de Verano» las entradas serán gratuitas hasta completar aforo, según informaron los organizadores.

La Sinfónica Juvenil es el organismo estatal que tiene a su cargo la promoción y difusión de la práctica orquestal dentro de la población infantil y juvenil de la República Dominicana.

Desde su creación, la Orquesta se ha presentado en el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, centros culturales, auditorios municipales, iglesias, barriadas y parques en todo el país. Además de música clásica, su repertorio cuenta con merengues, boleros y rumba, entre otras piezas populares, todo a nivel sinfónico.

De igual manera, ha participado en intercambios culturales, entre ellos con la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, Alemania. Además, la OSJN se presentó en el Young Euro Classic 2019, en Berlín, y ofreció conciertos en distintas ciudades de Alemania y Francia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *