👁Visitas: 4110167

ok-2-e1671225788723

Ordenan seis meses de prisión preventiva contra Mantequilla

La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata dictó este viernes seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

Según la orden emitida, la medida deberá ser cumplida en la cárcel La Victoria, pues la jueza determinó que hay razones “para investigar”, relató el abogado del imputado.

“Entendió que pudiera haber merito respecto a lo que es la estafa, respecto a la amenaza (de muerte) quedó establecido, así lo hicieron contar, que no cumplieron con los cánones legales”, alegó el jurista al salir de la audiencia sostenida esta mañana.

Contra Mantequilla pesan una 37 querellas y sus deudas ascienden a más de 27 millones de pesos de acuerdo al Ministerio Público.

El órgano fiscalizador solicitó un año de prisión preventiva, además pidió al tribunal que la compañía de García Peguero, 3.14 inversiones World Wide, le sean suspendidas sus operaciones comerciales hasta tanto culmine con la investigación.

El modelo de negocio de Wilkin García Peguero garantizaba hasta el 100 por ciento del retorno de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *