👁Visitas: 4131775

WhatsApp-Image-2023-09-23-at-8.58.10-AM-1140x694

Onamet pronostica aguaceros y altas temperaturas en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) resaltó que para este sábado las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas, se observen nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.

Las provincias señaladas por la entidad son: Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Independencia, Pedernales, El Gran Santo domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y otras cercanas, inducida por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales.

Onamet aseveró que estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades de los sectores del noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Informaron además que las temperaturas seguirán calurosas, a causa de los efectos del viento del sureste, por tal motivo, sugieren ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros.

Para mañana domingo, se estará aproximando una onda tropical, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, la cual se estarán combinando con la incidencia de la vaguada en niveles superiores, ambos favorecerán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasionalmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente, después del mediodía y sobre distintas localidades de las provincias ubicadas en la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza.

Indicó que la Tormenta Tropical Ophelia, fue localizada a unos 45 kilómetros al suroeste de Cape Lockout North Carolina. Vientos máximos sostenidos están en 110 kph, y se mueve hacia el no/noroeste a 15 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *