👁Visitas: 4119045

aguaceros-vaguada-rd-2

Onamet anuncia aguaceros por vaguada y mantiene alertas meteorológicas

Este sábado la oficina Nacional de Meteorogia (Onamet) informó que los efectos de la vaguada sobre el país continuarán favoreciendo los nublados desde horas tempranas sobre el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo); ocasionando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Ya en el transcurso de la tarde, la actividad de lluvias se estará intensificando siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento potentes en ocasiones y posibles granizadas; fundamentalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se piensa que las provincias: Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña sean las más afectadas.

De ahí que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

Aviso: Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Alertas: Azua, Espaillat, Hato Mayor, San Juan, Samaná, El Gran santo Domingo (incluyendo san Pedro de Macorís y el Distrito Nacional), Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, El Seibo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *