👁Visitas: 4120730

oficina-de-pasaporte-en-santiago-trabaja-hasta-los-sabados-para-hacer-entrega-de-libretas-a-tiempo

Oficina de Pasaporte en Santiago trabaja hasta los sábados para hacer entrega de libretas a tiempo

La Oficina Regional de Pasaporte recibe diariamente una gran cantidad de ciudadanos en sus instalaciones de la ciudad de Santiago, quienes acuden en busca de su libreta, por lo que su director se ha visto en la situación de trabajar los sábados para así agilizar el trámite.

El director Regional de Pasaporte en Santiago, William Salcedo, informó que unas 530 libretas son entregadas todos los días, por lo que inscriben la misma cantidad de persona, para luego en una semana hacerle llegar el documento, afirmando que reciben unos 1500 usuarios cada jornada.

Salcedo manifestó que se espera que en los próximos 15 días el sistema de entrega de libretas, se regularice en la oficina regional Norte.

También apuntó que, en caso de emergencias, dichas personas serán atendidos sin cita, solamente deben de aportar evidencias que demuestre la urgencia.

Igualmente especificó que han estado llamando a todos los usuarios que por el retraso temporal ocurrido gracias a la falta de libretas, con el objetivo de “descongestionar” más la oficina.

Para agilizar el proceso de entrega, el director de la oficina de Santiago, alegó que han extendido los horarios de entrega.

Los días de la semana trabajan de 8:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para únicamente la entrega de la libreta.

William Salcedo también dio cuenta que aquellas personas que ya tienen el sello pueden solicitar su cita para la nueva libreta y rápidamente obtendrá su pasaporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *