👁Visitas: 4111544

IMG-20220908-WA0344

Ocho niñas se fugan de un centro de Conani y queda grabado en video

Este jueves se difundió una nota de Conani en la que informaba sobre ocho niñas que lograron escapar de la institución. La fuga quedó grabada en un video en el que se aprecia el momento de la huída de las menores a la medianoche.

Las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado. Según se supo, las menores estaban al tanto de que serían trasladadas.

Luego de este hecho, la institución localizó a dos de las niñas alrededor de las tres de la madrugada. Mientras que una de ellas regresó por voluntad propia y hasta el momento se mantiene la búsqueda del resto del grupo por miembros del CONANI y la Policía Nacional.

La actual gestión del centro se enfrasca desde noviembre de 2021 en importantes proyectos, entre los que se encuentran el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

El Ministerio Público está al tanto del caso de la fuga de las niñas de Conani e investiga las circunstancias en que ocurrieron los sucesos y los responsables se atentarán a las consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *