👁Visitas: 4119314

a3882988-eduardo-frei-foto-650x400

Observadores internacionales llaman a los dominicanos a aceptar los resultados electorales

Observadores de la Fundación por la Democracia de Chile que fueron invitados a las elecciones de este domingo llamaron a los ciudadanos a respetar la democracia y aceptar los resultados de este domingo.

Los observadores manifiestan que esperan que en el torneo electoral reine el orden, el civismo y que se refleje la madurez política del país.

Dijeron que estarán desplegados en diferentes puntos del país observando el proceso electoral.

Los observadores chilenos llamaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de forma masiva como parte de un ejercicio democrático.

El expresidente chileno Eduardo Frei indicó que la misión de observadores, conformada por especialistas en diversas áreas, como la de género y la tecnología de punta, estará vigilante en el proceso electoral.

También habló de las preocupaciones que han manifestado los partidos de oposición sobre la utilización de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Agregó que la misión escucha a todos los dominicanos para cuando tenga que hacer el informe poder ser explícito con lo que exponga.

Frei recordó que la misión que encabeza no está para cambiar leyes en el país, sino para la cooperación, tranquilidad y transparencia de las elecciones.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a que ejerzan su voto de forma consciente, ordena y cívica.

Tomado de Proceso 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *