👁Visitas: 4112106

6_El-Pais_9-_1p01-e1670426582848

No hay fecha para llegada de vacunas contra el cólera en República Dominicana

Autoridades sanitarias dominicanas aseguraron este miércoles que no hay fecha para la llegada de las vacunas contra el cólera, enfermedad de la que se han conocido diez casos en el país, ocho de ellos en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional.

En conferencia de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseveró que el país se verá beneficiado con las vacunas, “pero no hay fecha de entrega”.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó hace una semana que República Dominicana recibirá un número aún indeterminado de dosis.

Mientras, la directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de Salud Pública, Gina Estrella, informó este miércoles que no hay casos nuevos de cólera, aunque se está a la espera de los resultados de cuatro pruebas, todas correspondientes al sector La Zurza.

El primer contagio de cólera reportado en territorio nacional se conoció en octubre pasado y se trató de una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, y el segundo caso detectado fue el de un niño de esa misma procedencia.

Más tarde se han suscitado otros ocho contagios, todos en La Zurza, donde las autoridades detectaron la bacteria que causa el cólera después de que la enfermedad reapareciera el primero de octubre pasado en Haití, país donde ha causado la muerte de 283 personas, según las últimas cifras disponibles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *