👁Visitas: 4108716

Netanyahu dice que no habrá negociaciones hasta que Hamás modifique su propuesta de tregua

Solo un cambio en las exigencias del grupo islamista Hamás en relación a una posible tregua en Gaza permitirá que las negociaciones avancen, informó este miércoles la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Israel no recibió en El Cairo ninguna propuesta nueva de Hamás sobre la liberación de nuestros rehenes”, aseguró hoy ese departamento presidencial en un comunicado después de que fuentes egipcias confirmaran a EFE la ausencia de una delegación israelí en las negociaciones, que continúan hoy en la capital egipcias.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu insiste en que Israel no cederá a las delirantes exigencias de Hamás”, añadió.

El Ejército israelí prosigue sus ataques en distintos lugares de Gaza, sobre todo en la zona sur de Jan Yunis y el centro de la Franja, donde asegura que ha matado a al menos a una decena de milicianos palestinos.

Entre otras acciones, las tropas siguieron combatiendo en la zona sur de Jan Yunis y “realizaron actividades operativas en el centro de Gaza, durante las cuales eliminaron a diez terroristas”, dijo un portavoz militar en un comunicado.

Según un comunicado militar israelí, aviones de combate atacaron un edificio en el que había sido localizado ” un terrorista armado que uso un lanzacohetes antitanque para disparar a las tropas”.

Además, las tropas siguieron actuando en el oeste de Jan Yunis, donde localizaron más “túneles, eliminando terroristas y realizando incursiones selectivas contra importantes objetivos terroristas”.

Hasta 103 personas resultaron muertas y 145 heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en Gaza.

“La ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 103 muertos y 145 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás, en un comunicado.

Según Sanidad, entre los muertos de las últimas horas hay mujeres y niños.

Además el martes, tres personas fallecieron en el hospital Nasser de Jan Yunis por disparos de francotiradores israelíes, que mantienen el asedio al centro médico.

También ayer, otras seis personas, entre ellas niños y mujeres, murieron “en un ataque lanzado por aviones israelíes contra un vehículo civil” en el norte de la ciudad de Gaza, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Otro palestino murió en un ataque con dron “que tuvo como objetivo las cercanías de la mezquita Ali bin Ali Talib en el barrio de Al Zaytoun” en Gaza ciudad.

Tomado de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *