👁Visitas: 4131780

647a488203a8d.r_d.391-868

Nadal, cinco meses de baja tras la última operación

Rafa Nadal, que este sábado ha cumplido 37 años, estará cinco meses de baja después de someterse el viernes en la Clínica Teknon de Barcelona a una pequeña intervención para evaluar el estado de su lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo. Los doctores Marc Philippon, experto estadounidense en cirugía ortopédica, especialmente de cadera, Jaume Vilaró, traumatólogo, y Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza del balear, practicaron la artroscopia para revisar la dolencia de Nadal.

«La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente”, explica el comunicado enviado por el equipo del balear. “En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del lábrum de su cadera izquierda (anillo de cartílago que se encuentra en el borde exterior de la cavidad del hueso coxal de la articulación, que actúa como un sello o junta de goma que ayuda a sujetar bien la cabeza del fémur) que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón”, añade el escrito que después compartió el tenista en sus redes sociales. “Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura», concluye.

Según este nuevo plazo de recuperación, el ganador de 22 Grand Slams podría participar en las Finales de la Copa Davis, si España se clasifica para los cruces, como adelantó que deseaba hacer el día que anunció que no jugaría en Roland Garros ni en el resto de la temporada ATP. La última fase de la competición por países se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Si todo va bien, Nadal tendría tiempo de reanudar los entrenamientos con la idea de competir en 2024, que sería el último año de su carrera. No juega desde enero, cuando cayó en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Antes había participado en la United Cup, con dos derrotas ante el australiano Alex De Miñaur y el británico Cameron Norrie. Su balance este curso es 1-3.

Tomado de AS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *