👁Visitas: 4130783

667cc921cf769_nadadores.jpg

Nadadores Jiménez y Núñez van para los Juegos Olímpicos

La delegación de atletas dominicanos que estarán participando en los Juegos Olímpicos 2024 continúa en aumento cuando resta un mes para que la gran cita, a celebrarse en París, Francia, arranque.

Ayer se oficializó la presencia de los nadadores Elizabeth Jiménez y Javier Núñez por parte de la World Aquatics, lo que eleva a 52 el registro de competidores criollos en el certamen que reúne lo “mejor de lo mejor” del mundo.

El pasado martes, Robert Florentino obtuvo su boleto para el certamen olímpico por segunda ocasión seguida, tras ser confirmado por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés).

Señalar, que la presencia de Jiménez y Núñez para los Juegos Olímpicos se produjo mediante el proceso de “universalidad”, en el que la World Aquatics selecciona a los dos mejores nadadores en la rama femenina y masculina de varios países para que asistan a las olimpiadas.

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta fue el trabajo realizado por ambos atletas desde el 23 de marzo de 2023 al 24 de junio del presente año.

Elizabeth competirá en los 100 metros dorso, mientras que Javier lo hará en los 100 metros libre.
Aún restan dos deportes por cerrar sus clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París. Se trata de atletismo, que este domingo cierra el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos. República Dominicana aguarda por el anuncio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo acerca de otro posible clasificado.

Asimismo, está el baloncesto, cuya selección nacional se encuentra en España para luego seguir su ruta hacia Grecia para participar en el preolímpico que se celebrará en El Pireo, Grecia del 2 al 7 de julio venidero.

El fútbol masculino y el voleibol femenino son los dos deportes que acaparan la mayor cantidad de atletas, con 30, para el certamen olímpico que se estará desarrollando desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en la ciudad parisina. El fútbol cuenta con 18 jugadores, mientras que las Reinas del Caribe estarán compuestas por 12 voleibolistas.

El atletismo, encabezado por Marileidy Paulino, tendrá a Alexander Ogando y al relevo mixto 4×400; boxeo contará con Yúnior Alcántara, María Altagracia Moronta y Cristian Pinales; clavados con José Jhonatan Ruvalcaba y ecuestre llevará a Yvonne Losos de Muñiz.

Gimnasia artística tendrá a Audrys Nin Reyes; judo a Robert Florentino; levantamiento de pesas a Beatriz Pirón, Yudelina Mejía y Crismery Santana; lucha, que no asistía a unas olimpíadas desde hace 20 años, contará con la presencia de Luis Miguel Pérez; natación a Elizabeth Jiménez y Javier Núñez; tiro deportivo a Eduardo Lorenzo Casanova, mientras que de taekwondo figuran Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *