👁Visitas: 4119394

a1-18-650x400

Murió Rene Fiallo, el publicista y humorista creador de El Bufeo

Falleció este sábado, después de varias semanas en delicado estado de salud, el publicista, humorista y comunicador René Fiallo.

Aunque no se ha confirmado la hora, los restos sel publicista serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

René dejó en la orfandad a cuatro hijos.

Falleció en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), confirmó la viuda Estela Laura Cabral.

La notoriedad de René Fiallo en los medios de comunicación trascendió cuando creó el grupo la Nueva Generación del Humor, en 1982, y el programa “Teleloquera”, en 1983, por Telesistema, canal 11, donde actuaban Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, La Monchichi, Richard Douglas, Estrellita Piantini, Héctor Sierra y entre otros, Luis Marchena.

Más adelante, en 1992, produjo el programa ‘La Esquina de René’, por Rahintel, que llenó un vacío en cuanto a la proyección de nuevas figuras del humor en la televisión.

Para 1998 se inventó “El Festival de la risa”, por Radiotelevisión Dominicana (CERTV, canal 4).

“En fin, he tenido una larga trayectoria en los medios, y eso también lo estamos celebrando con la satisfacción del deber cumplido”, decía en una ocasión Rene Fiallo, entrevistado a propósito entonces de un aniversario más de “El Bufeo”.

El “Bufeo Nacional” apareció el 22 de octubre de 2000, tras el cierre del periódico “La Nación”, donde hacía una página a la semana y un suplemento de humor cada sábado, “La risa de La Nación”, donde se mantuvo por varios años.

“Cuando inició ‘El Bufeo’ muchos artistas y políticos se ofendían por los relajos que publicábamos en base a caricaturas y fotomontajes, pero a medida que fue pasando el tiempo se dieron cuenta de que más bien era un medio de proyección de sus figuras y entonces eran ellos quienes me sugerían comentarios y enviaban fotos para su publicación”, contó entonces el humorista.

René siempre destacó que el respeto que se ganó entre políticos, artistas y otros entes sociales, se debió a que “toda la vida ha hecho un humor decente, con mucha calidad, sin vulgaridades y sin ofensas”.

Desde hace un tiempo, René Fiallo se concentró mayormente en trabajos como publicista para empresas e instituciones.

Tomado de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *