👁Visitas: 4130573

AA1g6rRF

Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Las cinco claves de la victoria de Puerto Rico sobre Dominicana

República Dominicana y Puerto Rico volvieron a protagonizar un partido que de inmediato se convirtió en un un clásico dentro de la extensa rivalidad que han sostenido a lo largo de los años.

Los boricuas, quienes no eran favoritos en las apuestas deportivas, dieron una de las grandes sorpresas del Mundial de Baloncesto FIBA 2023 al conseguir una victoria sobre los campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Si bien Puerto Rico estuvo abajo durante gran parte del cotejo, se esmeraron para no ingresar a la zona de pánico y con paciencia lograron empatar la pizarra y adueñarse del triunfo en los últimos dos minutos del partido que culminó con marcador de 102-97.

Si bien la brillante defensa y extraordinaria participación de la estrella de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns durante la primera fase, era la mayor carta de presentación de Dominicana, el cuadro quisqueyano careció de energía al final del último periodo.

Dominicana pierde el invicto ante su rival del área. Mientras que Puerto Rico logra la hazaña y deja en el olvido. la derrota que tuvieron en primera fase con Serbia.

La victoria boricua, junto a la de Italia frente a Serbia, provocó un cuádruple empate en el Grupo I, todos con marca de 3-1.

República Dominicana y Puerto Rio no fallaron a las expectativas y entregaron una lucha como si se tratara del título del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, aunque en realidad se trató de un juego de segunda ronda del certamen más importante de la especialidad.

Puerto Rico aseguró su lugar en la segunda ronda de manera desafiante. Un dramático primer partido contra Sudán del Sur, que ganaron en tiempo extra, preparó el escenario. Luego fueron derrotados de manera convincente por Serbia Al final, superaron a China.

Durante el campeonato los puertorriqueños han demostrado que no se asustan ante escenarios adverso. Y este viernes volvieron a dar una muestra de ello.

Después de caer en el segundo y tercer parcial, Puerto Rico pisó el acelerador para remontar un déficit de ocho puntos y empatar 95-95 con una bandeja de Tremont Waters.

Los boricuas aprovecharon el momento y se fueron al frente con un triple de John Holland cuando retaban 30 segundos. El enceste de larga distancia de Holland terminó por noquear a los dominicanos.

FACTOR TREMONT WATERS
El antiguo miembro de los Boston Celtic fue el MVP de los puertorriqueños al firmar una eficiencia de +43 gracias a sus 37 puntos, 11 asistencias, siete rebotes y cuatro robos.

CONTRAGOLPE
Lo que caracteriza a Puerto Rico es ciertamente su defensa agresiva, su juego de transición de ritmo rápido y numerosos intentos de tres puntos. En tal dinámica, los boricuas lograron 26 puntos en contraataque.

KARL-ANTHONY TOWNS NO ES SUFICIENTE
Ni el majestuoso encuentro de la estrella de la NBA alcanzó para que República Dominicana diera un paso al frente en el sector. Terminó con 39 unidades. Los dominicanos ya entendieron que su hombre fuerte no será suficiente para contender.

Tomado de AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *