👁Visitas: 4108586

baltimore.puente

Mueren seis trabajadores al derrumbarse un puente de Baltimore por la colisión de un buque

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur afirmó este miércoles que el barco responsable del derrumbe de un puente en Baltimore (EE.UU.), en el que murieron seis personas, tenía la documentación en regla y pasó dos inspecciones en junio y septiembre de 2023.

Seis trabajadores de la construcción fallecieron en este derrumbe después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria indicó que el navío Dali, con bandera singapurense desde 2016, estaba clasificado como “ClassNK” y que tenía en regla los certificados que cubren “la integridad estructural del navío y la funcionalidad de sus equipos”.

En la inspección de junio de 2023, el portacontenedores Dali tenía un monitor de presión de combustible defectuoso, pero fue reparado, y estaba previsto que el barco se sometiera a una nueva revisión en junio de este año.

La Autoridad Portuaria singapurense indicó el martes que está en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos para “brindar la asistencia necesaria” y que también abrirá su propia investigación sobre el incidente.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el Dali, confirmó también el martes que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

Synergy Group indicó que “aún no se ha determinado la causa exacta” por la cual su barco colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense, que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01.30 hora local (05.30 GMT).

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, y dos de ellos fueron rescatados con vida.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Tras buscar supervivientes en las aguas, la Guardia Costera estadounidense indicó que, dado el tiempo transcurrido y la temperatura, daba por fallecidos a los seis desaparecidos.

Entre las seis víctimas hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula), anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

También habría fallecido el hondureño Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC, aunque el Gobierno de Honduras todavía no lo ha confirmado.

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible.

Tomado de EFE

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *