👁Visitas: 4130466

16941211735228

Mueren 49 civiles y 15 militares en el ataque a un barco de pasajeros en Mali

El ataque perpetrado este jueves a un barco fluvial de pasajeros en Mali se saldó con 49 civiles y 15 militares muertos, anunció el Gobierno maliense, que lo atribuyó a Al Qaeda y añadió que medio centenar de supuestos terroristas fueron abatidos por los militares.

En un comunicado leído en la televisión pública maliense ORTM, el Gobierno informó del balance de víctimas y declaró tres días de luto en el país, a contar a partir de este viernes.

Según informaron a EFE fuentes locales, tras el ataque al barco, militares de una base próxima acudieron al lugar y se enfrentaron con los terroristas.

Perpetrado con obuses, el ataque tuvo lugar entre las localidades de Abakoira y Zorghoi del centro-norte del país, sobre las once de la mañana hora local. El objetivo fue un barco de la Compañía de Navegación Fluvial de Mali (Comanaf). Se trata del segundo ataque ocurrido en los últimos días a una embarcación de este tipo.

El pasado 1 de septiembre, en la misma región de Tombuctú, fue atacado otro barco de la Comanaf entre las localidades de Aka e Ingueme.

A resultas del mismo murió un niño de 12 años, un agente resultó gravemente herido y un miembro de la tripulación sufrió heridas leves.

El transporte fluvial era, hasta estos ataques, el medio más seguro para moverse entre la capital Bamako y algunas localidades del este y norte que sufren una gran presión de grupos yihadistas leales a Al Qaeda y al Estado Islámico.

Tomado de El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *