👁Visitas: 4132234

image_870x_642b142695746

MP variará prisión por arresto domiciliario a tres imputados del caso Calamar

Este lunes el Ministerio Público aceptó variar su pedimento de prisión preventiva por arresto domicilio para los imputados Julián Hernández, Yahaira Brito y David Hernández, involucrados en el caso Calamar.

De acuerdo con la bancada de abogados de los encartados, los señalados no llegaron a ningún acuerdo con la entidad fiscalizadora ni admitieron los hechos por los que se les acusan, por lo que explicaron que la variación de la medida se efectuó por la «objetividad» de las declaraciones en el tribunal.

Gustavo Ortiz, abogado que representa a Davis y Yahaira, destacó que se está pidiendo garantía económica y arresto domiciliario para los imputados, pero sin ninguna admisión del delito que se les imputa, «porque no hay responsabilidad en los hechos» de la presunta corrupción que apunta el Ministerio Público.

El abogado de Hernández, también concordó y dijo que no hay admisión de hechos de su cliente, pero no lo descarta «para el futuro».

Con estos tres imputados, ya suman 13 encartados que podrían ver variadas sus medidas de coerción ya que, la semana pasada, 10 admitieron los hechos de los que se le acusan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *