👁Visitas: 4128464

46AD1A99-6897-43C0-9A38-D47E03C79C18

MP investiga a Diandino por supuesta corrupción en el Metro durante gestión de Leonel

Diandino Peña, quien fuera director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por supuesta corrupción administrativa en la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo durante la gestión del expresidente Leonel Fernández.

Peña presentó una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en pos de que la Cámara de Cuentas le permita tener acceso al expediente utilizado para la elaboración del informe correspondiente a la investigación especial practicada a la construcción del Metro de Santo Domingo.

Por medio de sus abogados Manuel Fermín Cabral, Juan Antonio Delgado y Pedro Balbuena, Peña aboga porque el informe de la Opret corresponda al período del 1° de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, de manera que pueda obtener copia íntegra de todos los documentos y piezas de convicción del expediente.

La acción de amparo fue conocida por los jueces de la Segunda Sala del TSA, Antonio Sánchez Mejía, Franny González y Alina Mora, quienes se reservaron el fallo para darlo a conocer este viernes a las 9:00 de la mañana.

En la acción legal, el ex funcionario solicita que se ordene a la Cámara de Cuentas permitirle hacer los reparos y observaciones que entienda pertinentes para el adecuado y eficaz ejercicio de su derecho de defensa, una vez se haya permitido el acceso al expediente íntegro de la investigación especial.

Igualmente, solicitó al TSA condenar a la Cámara de Cuentas al pago de un astreinte, ascendentes a la suma de 2,200 por cada de incumplimiento de la sentencia a intervenir, en provecho de la parte accionante.

En torno al caso, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), abrió una investigación por presunto acto de corrupción, llegando a interrogar al imputado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *