👁Visitas: 4120719

Movida-6-1

MOVIDA reafirma su lucha por la inclusión de las tres causales en el Código Penal

El Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), al conmemorarse este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, protagonizó una manifestación social con objetivo de reafirmar su lucha por la igualdad de género, y de manera especial, por la inclusión de las tres causales en el Código Penal, para que dicho proyecto sea observado por el presidente de la República, Luis Abinader, de ser aprobado por ambas cámaras.

MOVIDA promueve además como su demanda fundamental, que se apruebe la ley de atención integral para una vida sin violencia de mujeres y niñas, la cual descansa en el Congreso Nacional. Además de la educación sexual integral en centros educativos, desde una mirada científica y de derechos humanos, con el fin de promover la reducción de los embarazos en adolescentes y una vida integral para las personas jóvenes.

Organizaciones firmantes: Casa Local (CIDEL), Alianza Cristina, Católicas por el derecho a decidir, RD, Fundación mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Acción Callejera, Fundación Solidaridad, Organización para el desarrollo Abierta, Núcleo de Apoyo a La Mujer, (NAM), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Centro integral para el desarrollo de la Mujer Dominicana, ODEMUD, Coordinadora de mujeres del Cibao, Red Esperanza, Amor y Paz, Movimiento por los derechos humanos la paz y la justicia Global, MONDHA, Fundación Vanessa y Fundación Mujer Iglesia.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Duarte, frente a la Gobernación provincial de Santiago. En el lugar, Ángela Tavárez, del Liceo Ulises Francisco Espaillat compartió un resumen de la vida de María Teresa Mirabal y Mariposa Salcedo Batista del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal junto a Yorkiris Torrez de CIDEL, leyeron el manifiesto del Movimiento Vida sin Violencia.

Luego, Lisette Genao, de la Alianza Cristiana Dominicana y Católicas por el Derecho a Decidir, demandó mayor libertad para que las mujeres decidan sobre sus vidas y cuerpos. Estudiantes abanderados del Liceo Ulises Francisco Espaillat tributaron sus pasos y coreografías a la Patria al cierre de la manifestación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *