👁Visitas: 4112105

un-muerto-y-varios-heridos-en-accidente-de-transito-en-navarrete

Motores provocaron 27 muertes en accidentes durante Navidad y Año Nuevo

Un total de 38 personas fallecieron en circunstancias ligadas a accidentes de tránsito y atropellamientos durante los asuetos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, 27 de ellos en motocicletas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con los detalles que ofreció ayer el general Juan Manuel Méndez, quien dirige el COE, el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, que estuvo dividido en distintas fases entre el 23 y el 25 de diciembre y el 30 diciembre y el 1° de enero, aproximadamente 6,800,000 personas transitaron durante el asueto por las diferentes autopistas y carreteras del país.

Estos desplazamientos tuvieron un saldo de 247 accidentes, con 290 personas afectadas y 38 muertes de las cuales 27 fueron por motocicletas, para un 71%, siete fueron por atropellamientos y 4 por vehículos livianos.

Además, sólo 18 de los fallecimientos sucedieron dentro del dispositivo de seguridad vial que protagoniza el COE, colocando a Santo Domingo, El Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís como las provincias con mayor número de incidentes.

Tomado de Caribbean Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *