👁Visitas: 4120721

1

Monchy Fadul: “Desde el gobierno del PRM hay un manejo indecoroso para tratar de destruir al PLD”

Sobre las acusaciones que han caído sobre varios peledeistas en relación a mal manejo de fondos y otras actividades delictivas, así como de la disposición de la Junta Electoral de no permitir las caravanas, conversó esta mañana en el espacio Buenos Días RD de Luna TV Canal 53 el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Fadul.

«Nosotros queremos llevar a la junta a la legalidad porque es ella la que está violentando el orden político y las disposiciones del Tribunal Constitucional, de la Constitución de la República y las decisiones del Tribunal Superior Administrativo que no prohíbe nada de eso, porque la Ley del Partido, lamentablemente no reguló eso y quien está más en el escenario es el partido del Gobierno; o vean nada más de quién son la mayoría de las vallas publicitarias, incluso hay instituciones públicas promoviendo la reelección.

«Estamos dentro del campo de la legalidad porque si se pierde eso, no se dan los ámbitos más idóneos para desarrollar un proceso electoral, es peligroso, por eso hay que actuar con transparencia para poder ser los árbitros que puedan dar los veredictos de las personas que resulten electas tanto en los municipios como en la candidatura presidencial con el agravante de que viene una boleta de retroceso del siglo pasado porque le huyeron a la tecnología que es lo que se está implementando en todo el mundo, el votar electrónicamente», esgrimió Fadul.

Según las declaraciones del dirigente político, se ha tratado de difamar al PLD, de acorralarlo, pero recordó que en el PLD no hay nadie condenado, solo gente sometida e instó a esperar la decisión de los tribunales. «Ellos determinarán si hubo o no corrupción, porque lo que se ve es que por parte del Gobierno hubo un manejo indecoroso de señalar a todos nosotros como corruptos. Yo no tengo cola, y el que tenga algo contra mí que me someta. Ellos trataron de usar eso para destruir la imagen del PLD, sin embargo, en las encuestas cómo aparece la corrupción: 3 o 4 puntos, no marca. Lo que marca es la delincuencia que está muy alta, la falta de empleo, la comida, el costo de la vida», constató Monchy.

«Han aplicado la política de destruir al PLD, pero nosotros hemos sabido actuar políticamente y hemos renovado el partido y todas nuestras estructuras. Hay un grupo de hombres y mujeres en estos momentos que son líderes, muchos de ellos jóvenes. Este es un partido con estructura nacional, con disciplina y donde se hacen reuniones periódicas», explicó el invitado.

A propósito de la alianza política que se maneja, Fadul agregó que, en su criterio, «también ha habido una presión desde ciertos sectores en la vida nacional y del pueblo que piden la alianza y que quieren que caminemos juntos. Para ello se está trabajando en todas las áreas, hay unos pasos preliminares que se dieron para las alianzas que si son convenientes para el pueblo dominicano y para que el PLD retome el poder y que Abel sea presidente, pues la alianza es conveniente. La política es suma, no resta y por lo menos ya se acordó que lo primero es ganar en primera vuelta que es el escenario, pero en caso de que hipotéticamente haya que ir a una segunda convocatoria, el que quede adelante, apoya la otro», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *