👁Visitas: 4119034

Avión-donde-encontraron-los-dos-cuerpos

Mirex gestiona traslado de restos de adolescentes dominicanos encontrados muertos en avión de Avianca

Por medio del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dio a conocer este martes que gestiona la repatriación, desde Colombia, de los restos de dos nacionales menores de edad que pretendía llegar a ese país de manera ilegal como polizones. 

La nota de prensa de la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior en contubernio con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destaca que espera a que la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos comprueben su relación sanguínea, requisito que exige el Gobierno de Colombia para entregar los restos. 

El Mirex lamentó el hecho y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas, con “quienes mantiene contacto permanente hasta que finalice el trámite de repatriación”.

El ministerio, aseguró a través del Consulado Dominicano en Bogotá, que asumirá el 100 % de los costos de transportación e impuestos exequiales para traer los restos al territorio nacional.

Como se conoce, los adolescentes dominicanos fueron identificados como Fernando González, de 14 años, y Kivens Yaisen, de 15, quienes dejaron sus casas el 31 de diciembre último.

Sus cadáveres fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión de la línea aérea Avianca, en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, el pasado siete de enero.

González era hijo de Gabriela González y el nacional haitiano Jean Philippe Lois y Kivens Yaisen, quien cumpliría 15 años el 10 de febrero, hijo del dominicano José Yaisen José y Nadege Antoine, de nacionalidad haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *