👁Visitas: 4111574

101_cp_foto_3

Ministros del Caribe buscarán estrechar lazos de cooperación agrícola con Latinoamérica

Ministros de Agricultura del Caribe se reunirán el martes en Costa Rica con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, con el fin de explorar oportunidades de apoyo con la región de Latinoamérica.

El IICA informó este lunes que en la reunión participarán ministros de Agricultura de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Belice y Bahamas.

Los altos funcionarios conversarán con el director general del IICA sobre las oportunidades de cooperación con América Latina dirigidas a reducir los niveles de inseguridad alimentaria en la región caribeña.

Los ministros también intercambiarán puntos de vista e informaciones sobre las perspectivas del sector agropecuario y se debatirán las acciones del IICA tendientes a favorecer un aumento de la productividad y de la resiliencia de la producción de alimentos en los países caribeños, particularmente vulnerables a los efectos de la crisis climática.

«De los 34 Estados miembros del IICA 14 pertenecen a la Región Caribe. Se trata de naciones, en todos los casos, que están realizando esfuerzos para atenuar su histórica dependencia de las importaciones de alimentos», detalló el instituto.

Durante la reunión habrá una presentación sobre los principales desafíos que enfrenta la agricultura y el desarrollo rural en el Caribe, de parte de los especialistas del Observatorio de Políticas Públicas para los Sistemas Agroalimentarios, una iniciativa que el IICA lanzó en 2022.

El encuentro de ministros del Caribe se llevará a cabo previo a la reunión ordinaria 43 del Comité Ejecutivo del IICA, que tendrá lugar este martes y miércoles en su sede en San José, Costa Rica.

Tomado de Minuto a Minuto

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *