👁Visitas: 4128695

68300791_803

Ministros de Rusia y EE.UU. hablan sobre Ucrania

Los ministros de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, y Estados Unidos, Lloyd Austin, discutieron la situación en Ucrania este martes (25.06.2024) durante una conversación telefónica, anunció el Ministerio ruso.

Belousov “citó el riesgo de una nueva escalada en la situación debido a las armas estadounidenses suministradas a las fuerzas armadas ucranianas”, indicó el Ministerio ruso en un comunicado. Precisó que la llamada fue originada por iniciativa de Washington.

El Pentágono también informó de la conversación, la primera entre los dos dirigentes desde el nombramiento de Belousov el 12 de mayo de 2024.

Austin “subrayó la importancia de mantener las líneas de comunicación en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania”, declaró el portavoz del secretario de Defensa, general Pat Ryder.

Amenaza a EE.UU.

Rusia considera que Washington se ha vuelto parte del conflicto en Ucrania al autorizar a Kiev a emplear misiles estadounidenses de largo alcance contra regiones rusas y Crimea, la península ucraniana que Moscú anexó en 2014.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, amenazó el lunes 24 de junio a Estados Unidos con “consecuencias”, y la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, fue convocada por la diplomacia rusa para advertirle que “tales acciones de Washington (…) de autorizar ataques en el interior del territorio ruso, no quedarán impunes”.

Igualmente, el presidente ruso Vladimir Putin amenazó con suministrar armas equivalentes a los enemigos de Occidente para que ataquen sus intereses en otras regiones.

Tomado de DPA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *