👁Visitas: 4108411

65e09bc0a5d45_0

Ministro Víctor Bisonó se reúne con representante del Comercio de Estados Unidos

En el marco de la 13era. Conferencia Ministerial de la OMC, el ministro dominicano Víctor- Ito- Bisonó y la Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), Embajadora Katherine Tai, sostuvieron una reunión para pasar revista a asuntos bilaterales.

Entre los temas que se trataron destacan los avances de nuestro país en la defensa de derechos de propiedad intelectual, las actuaciones realizadas en materia de combate al ilícito y sus resultados, la situación de los productos del acero y los aranceles aplicados a nuestras exportaciones a Puerto Rico.

Igualmente se tocó el tema de la visión compartida de ambas naciones en los asuntos de la OMC, cerrando con una conversación amplia sobre la Alianza Económica para la Prosperidad de las Américas (APEP) y el compromiso de trabajar, en los próximos meses, los objetivos y resultados esperados de dicha alianza.

El Ministro Bisonó declaró ante la Embajadora Tai la intención que la Primera Reunión Ministerial de APEP sobre temas de comercio sea celebrada en la República Dominicana en este año. También reafirmaron los lazos de amistad que unen a las naciones y el compromiso de avanzar los trabajos de la Alianza para fortalecer las cadenas regionales de valor a través del Nearshoring.

La Conferencia Ministerial es la máxima autoridad de la OMC, y se reúne cada 2 años para trazar la hoja de ruta a seguir en cuanto a objetivos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *