👁Visitas: 4110678

incorporan-mas-de-20000-ninos-de-3-a-5-anos-en-escuelas-publicas

Ministro dice que entrada temprana a escuela eliminará el analfabetismo

El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó este martes que para este año escolar se incorporaron más de 20,000 niños en edades de 3 a 5 años a las escuelaspúblicas a nivel nacional “y la meta es seguir trabajando”.

De acuerdo con los expresado por Hernández a través de un comunicado de prensa, actualmente se están construyendo 3000 aulas para esa población, “un esfuerzo que va a garantizar que todo el país esté debidamente alfabetizado”.

El ministro también exhortó a la sociedad dominicana a centrar sus esfuerzos en que todos los niños a partir los tres años ingresen a la escuela, como una solución al tema de los iletrados a nivel nacional.

Sostuvo que esta acción se puede realizar sin descuidar la atención que merecen los adultos que hoy son analfabetos por falta de oportunidades, por lo que se debe realizar el mayor esfuerzo para que los niños de 3 a 6 años empiecen su proceso formativo y así garantizar que no hallan estragos posteriormente.

“El enfoque que tiene el Ministerio de Educación ahora es, justamente, tratar de fortalecer eso (la educación en los infantes)”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *