👁Visitas: 4120744

WhatsApp-Image-2023-06-03-at-3.20.58-PM-2-1

Ministro de Salud propone no alarmarse ante incremento de casos de Covid

Este sábado el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que el coronavirus está controlado en el país, por lo que llamó a no alarmarse por «el leve aumento de casos registrados» en las últimas jornadas.

No obstante, la Covid-19 sigue siendo objeto de seguimiento y control por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, «lo que permite identificar eventos de salud y la toma de decisiones pertinentes y efectivas», de acuerdo con un comunicado de la cartera de Salud.

De ahí que el funcionario destacara que, «no es necesario alarmarse», quien puntualizó a su vez que su Ministerio «siempre ha ofrecido los detalles precisos y en caso de que los datos varíen también se ofrecerán las informaciones de forma transparente y de ser necesario retomar algunas medidas»,

También señaló que el proceso de vacunación contra este virus en el país «ha sido extraordinario».

«Las vacunas son nuestra principal defensa contra el virus y su propagación, y la mayoría de los ciudadanos ya han sido inmunizados, lo que reduce significativamente el riesgo de un rebrote», insistió.

Según trascendió, el Ministerio de Salud reportó el pasado miércoles 90 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de las últimas semanas.

Hasta el momento, la nación acumula 661,323 contagios de covid y 4,384 muertes desde el inicio de la pandemia, la cual ha sido declarada como vencida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de tres años de emergencia internacional de una enfermedad que a nivel global causó cerca de 20 millones de muertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *