👁Visitas: 4119188

IMG_20230330_153445

Ministro de Salud asegura hospitales del SNS están listos para dar asistencia en Semana Santa

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó este jueves que los diferentes centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) del país están preparados para brindar atención a la población ante cualquier eventualidad durante el feriado de Semana Santa 2023.

Dijo que están abastecidos de los insumos y medicamentos necesarios que suministra Promese y también cuentan con suficiente personal médico para dar asistencia a cualquier emergencia de personas heridas en accidentes de tránsito y los intoxicados con alcohol o alimentos.

El ministro Rivera exhortó a la población a descansar y alimentarse con cuidado durante la Semana Santa para evitar enfermedades y muertes por accidentes de tránsito.

Dijo que no se puede ingerir alimentos sin la higiene adecuada y tampoco se puede conducir un vehículo si la persona tiene falta de sueño o está bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo es atentar con su vida y las de los demás.

“Nuestro llamado es para el recogimiento, la reflexión y el descanso, pero un descanso sin exceso y planificado”, indicó el funcionario.

Manifestó que si la gente va a viajar lo recomendable es que previamente pueda dormir seis horas, ya que si tiene falta de sueños vienen los accidentes y las muertes. “Si manejas y llevas muchas horas, lo ideal es que cada tres horas hagas una parada”, señaló.

El ministro Daniel Rivera informó que un personal del Ministerio de Salud estará supervisando los lugares de expendio de alimentos para ver el procesamiento de los alimentos y no ocurran intoxicaciones alimentarias.

Sostuvo, además, que el consumo de bebidas alcohólicas está restringido y no ve la necesidad de conducir un vehículo en estado de embriaguez poniendo en peligro la vida de alguien más.

Dijo que estarán trabajando en los operativos de Semana Santa en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las demás instituciones que integran este organismo como son, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el 9.1.1, y otras.

Rivera fue entrevistado al asistir este jueves al tedeum con motivo del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago, donde acudió el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *