👁Visitas: 4120514

Dr-Daniel-Rivera

Ministro de Salud apuesta por el diálogo entre médicos y aseguradoras

El ministro de Salud, Daniel Rivera, volvió a insistir este jueves en el diálogo entre médicos y las aseguradoras para buscar una solución a las diferencias entre ambas partes.

Igualmente, destacó la tregua de una semana del Colegio Médico Dominicano (CMD) a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a las cuales han paralizado servicios desde el año pasado en forma de protesta.

«Cada uno de nuestros pacientes merece, no una semana de tregua, seguir negociando para seguir mejorando las condiciones que quiere el Colegio Médico», afirmó.

Sin embargo, puntualizó que «en primer lugar» se debe asegurar el bienestar de los pacientes».

Como se recordará, el presidente del CMD, Senén Caba, informó el martes de que «esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01».

Con esta suspensión las instituciones del CDM y Sociedades Médicas Especializadas atienden «a la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que tiendan a la concertación».

«Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal» tendente a satisfacer las demandas del colectivo «reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *