👁Visitas: 4111606

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-9.40.28-AM-3

Ministro de Defensa va de Pedernales a Dajabón supervisa verja y fuerzas militares en frontera con Haití

Este lunes,y luego de los recientes acontecimientos que se viven en Haití, el ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, realizó un recorrido terrestre de sur a norte por la frontera dominico-haitiana acompañado por Oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El periplo incluye, la supervisión de los avances de la verja perimetral fronteriza y la verificación de la listeza operacional de los militares en las provincias limítrofes, de sur a norte, esta última tarea acorde a la preocupación del titular del MIDE, de velar porque los soldados cumplan con su misión en condiciones adecuadas y su bienestar en general, estén garantizados.

El titular del MIDE, llegó a la provincia de Pedernales y fue recibido por el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, ERD; director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), más tarde se trasladó al tramo de la verja comprendido entre la pirámide no. 311 donde está la desembocadura del río Pedernales, hasta la pirámide no. 304, en el Paso Sena.

El ministro Díaz Morfa tiene previsto continuar su avance hacia los destacamentos del Ejército El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, así como la sede del 14to. Batallón de la fuerza militar terrestre, ubicado en Duvergé donde compartirá un almuerzo con los militares apostados en esa zona.

Tras pasar por Duvergé, las autoridades militares harán una parada en la Gestión Coordinada de Fronteras de Jimaní, donde se encuentra uno de los pasos formales de la frontera, próximo a la Pirámide no. 251, para luego seguir al destacamento Las Lajas y terminar el periplo en la sede del CESFront en esa provincia fronteriza.Al ministro le acompañan el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad (C5i), vicealmirante, Luis Rafael Lee Balleter, ARD; el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J3), general de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD y el supervisor de la verja perimetral general de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *