👁Visitas: 4108787

Fachada

Ministerio Público pone en marcha la Operación Gavilán contra red que aceptaba sobornos a cambio de eliminar antecedentes penales

En la madrugada de este martes el Ministerio Público puso en marcha la Operación Gavilán contra de una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.

Un equipo de fiscales, en contubernio con unidades especiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís contra los integrantes de la red que se dedicaba a borrar antecedentes penales relacionados con diversos delitos.

Durante los allanamientos fueron arrestadas 12 personas, incluyendo a un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.

El equipo de investigación tiene varios fiscales bajo investigación y en los próximos días procederá a solicitar medidas de coerción en su contra.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a la Directora General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso junto al Inspector General de la institución, Viterbo Cabral, para hacerse cargo del caso desde el punto de vista penal y disciplinario.

En la Operación Gavilán trabajan fiscales de unidades especiales del Ministerio Público con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el borrado de antecedentes penales ejecutado por esta red criminal han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, por adulteración de alcohol, por secuestro, e incluso personas recluidas cumpliendo condena de hasta de 30 años aparecen sin antecedentes penales en los registros oficiales.

En los allanamientos fueron ocupados evidencias de los delitos imputados, como dispositivos electrónicos, prueba de transferencias bancarias, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cédulas y copias de cédulas.

En las próximas horas el Ministerio Público procederá a solicitar medida de coerción en contra de los imputados por los delitos tipificados en los artículos 59, 60,123, 124, 166, 167, 174, 175, 177, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *