👁Visitas: 4120779

whatsapp-image-2023-01-10-at-42026-pm-86c8d65f-focus-0-0-895-573

Minerd extenderá el transporte escolar a Cambita, Palenque y Pedro Brand

El Plan Piloto de Movilidad Escolar iniciado el pasado 10 de enero en Monte Plata, La Victoria y Haina, el cual va beneficiando a 100 mil estudiantesserá extendido a los municipios de Cambita y Palenque en San Cristóbal y Pedro Brand en la provincia Santo Domingo.

Así lo el Ministerio de Educación, entidad coordinadora que alegó además que están en la etapa de selección del personal que trabajará en esta ampliación del proyecto, que tiene como propósito que los niños que integran el sistema educativo público lleguen a los planteles educativos de forma cómoda, segura y gratuita.

Para la extensión del programa, el Minerd labora en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), determinando las rutas y paradas para beneficiar unos 50 mil estudiantes.

En tal sentido, el Ministerio de Educación prepara la licitación de autobuses eléctricos que serán incorporados a las rutas en la medida en que se coordine.

El programa de Movilidad busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público en el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *