👁Visitas: 4129438

26bolivia-lwjf-mobileMasterAt3x

Militares intentan golpe de Estado en Bolivia

Miembros del ejército de Bolivia se reunieron el miércoles frente al palacio presidencial, dijo el presidente del país, Luis Arce, en la plataforma de medios sociales X, en lo que parecía ser un intento de un general de tomar el edificio del gobierno.

El expresidente Evo Morales afirmó que se estaba gestando un “golpe de Estado”.

“En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, dijo en las redes sociales y pidió convocar “a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”.

De pie en la puerta del palacio el miércoles por la tarde y rodeado de miembros de las fuerzas armadas, el general, Juan José Zúñiga, afirmó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de Bolivia se habían “movilizado”.

“La fuerza policial también está con nosotros”, dijo en La Paz, capital administrativa del país.

Los ministros estaban llevando a cabo una reunión en el interior cuando llegaron los militares. Arce, un político de izquierda y sucesor elegido directamente por el expresidente Evo Morales, denunció el esfuerzo en las redes sociales.

“La democracia debe respetarse”, dijo. En un principio no se sabía con certeza si Arce se encontraba en el palacio.

Los medios de comunicación locales habían informado que Zúñiga había sido destituido de su cargo esta semana, lo que algunos en el país creían que estaba relacionado con los comentarios que hizo sobre Morales.

Tomado de The New York Time

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *