👁Visitas: 4130778

AA1hxJI7

Milei dice durante debate que transformará a Argentina en Europa o Estados Unidos

El candidato ultraderechista Javier Milei, quien encabeza los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, anunció el domingo que en caso de llegar al poder implementará una serie de medidas económicas para terminar con la pobreza en Argentina y lograr que alcance el nivel de desarrollo de Francia, Alemania o Estados Unidos.

Durante un debate electoral con otros cuatro aspirantes, el líder de la coalición Libertad Avanza propuso reducir drásticamente el gasto público, dolarizar a la economía, simplificar el sistema tributario, privatizaciones para “sacarnos a las nefastas empresas públicas”, y el cierre del Banco Central, al que acusa de una emisión monetaria desenfrenada que fomenta el alza de precios.

“Con este conjunto de reformas, Argentina en 15 años podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia; si me dan 20 Alemania, y si me dan 35, Estados Unidos”, dijo Milei, un economista de formación neoliberal.

El libertario, quien desembarcó en el escenario político argentino hace dos años al lograr una banca de diputado, se presentó en el debate como un “especialista en crecimiento económico” que sabe cómo reducir los niveles de pobreza que afectan a más del 40% de la población y “exterminar la inflación”, que en términos anuales supera el 124%.

A tres semanas de las elecciones, los cinco candidatos participaron en el primer debate obligatorio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, donde discutirán tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.
Además de Milei, los otros participantes son el ministro de Economía Sergio Massa, de la peronista Unión por la Patria; la centroderechista Patricia Bullrich, de la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti, de la también fuerza peronista Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

Milei acusó a la “casta” conformada por los políticos tradicionales argentinos, de haber hundido al país sudamericano y dijo tiene “el coraje” y la capacitación suficientes para terminar con los problemas económicos.

Los sondeos señalan que los tres candidatos con más posibilidades en las elecciones de octubre son Milei, Massa y Bullrich.

Para triunfar en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener al menos 45% de los votos o al menos 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su rival más cercano. De lo contrario, los dos aspirantes con más apoyo se enfrentarán en un balotaje en noviembre.

Tomado de Independent en Español

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *