👁Visitas: 4118744

image_870x580_6426066544384

Milagros Ortiz Bosch considera director de Titulación debe pedir licencia por caso Calamar

Milagros Ortiz Bosch, actual directora de Ética e Integridad Gubernamental, afirmó este jueves que Mérido Torres de Jesús Espinal, director de Titulación de Terrenos del Estado, debe pedir una licencia al cargo tras figurar su nombre en el expediente de presunta corrupción conocido como el caso Calamar.

«Yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que toma esta casa presidencial, yo hubiese pedido la licencia», advirtió la exvicepresidenta ante las preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Añadió que esa es la decisión «recomendable» para liberar ala institución «en la que tú crees» de toda contaminación que no sea la transparencia total.

Como es conocido, por el caso Calamar han sido detenidos y acusados los exministros del Gobierno pasado José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia), Donald Guerrero (Hacienda) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas), quien fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, De Jesús Espinal recibió de Guerrero más de 32 millones de pesos como parte del supuesto entramado de corrupción administrativa que sustrajo del Estado más de 19,000 millones de pesos.

No obstante, el funcionario rechazó que tenga vínculo alguno con el caso, defendió su inocencia y aseguró que ni renunciará ni pedirá licencia al presidente Luis Abinader.

También fueron apresados el ex contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La audiencia contra el grupo continúa este viernes en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *