👁Visitas: 4119276

1CFEBD38-5310-4AC8-8C27-0127A7937DAC

Miguel Tejada condenado a prisión; pudiera evadirla si paga deuda

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de revisión penal a la sentencia que estableció condena al expelotero de Grandes Ligas Miguel Odalis Tejeda Martínez, mejor conocido como Miguel Tejada, por lo que deberá cumplir prisión durante seis meses por la acción de emitir cheques sin fondo para pagar una deuda que superaba los nueve millones de pesos, en noviembre del año pasado.

Para cumplir este último fallo de la Segunda Sala de la SCJ, cuyo número es SCJ-23-0504 y del mes de abril, Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, los abogados del demandante Henry Rafael Soto Lara, pidieron la ejecución de la pena y se dio a conocer la orden de captura en contra del expelotero. El número de la sentencia de la Suprema Corte se cita por la resolución de la orden de captura entregada el 3 de agosto a través del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. La medida deberá ser cumplida en Najayo.

Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por el abogado Rafael Rivas Solano, si el exjugador paga lo que le debe al demandante, pudiera evitar la cárcel con la autorización de un juez. «Si él paga, hay posibilidad de que uno le explique eso al juez de la Ejecución de la Pena, de que como él rescindió el daño, no tenemos ningún interés de que cumpla la parte penal, pero al final eso es una decisión del juez», mencionó Solano.

Es la segunda ocasión en la que la Alta Corte falla en contra del exatleta de Béisbol. La primera vez le fue denegado un recurso de casación en el mismo dictamen número 042-2019-SSEN-00109, perteneciente a la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, del 3 de julio del 2019, que lo halló culpable de estafar por la emisión de los cheques sin recursos.

Tomado de Noticias SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *