👁Visitas: 4108462

d6b918473e748d4b924efaa6454f4c40

Migración continuó este lunes sus operativos con la detención de varias personas

Desde tempranas horas de este lunes la Dirección General de Migración (DGM) sostiene un operativo de interdicción en las inmediaciones de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy del Distrito Nacional.

Los agentes procedieron a increpar a varias personas que, al no tener sus documentos al día, fueron subidos al vehículo para luego ser transportados al Centro Vacacional de Haina. También hay presencia de la Policía Nacional, sobre todo en la entrada y salida de la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo.

Los operativos de Migración se han incrementado desde la semana pasada, tal y como ordenara el presidente Luis Abinader, en respuesta al llamamiento de las Naciones Unidas de detener las deportaciones porque no garantizan un retorno seguro hacia Haití.

Según trascendió por medio de una publicación de alerta para sus nacionales, la Embajada de Estados Unidos acusó a Migración de perfilar a las personas por su color de piel. “En algunos casos, las autoridades no han respetado el estatus legal de estas personas”, señala la misión.

Estas declaraciones fueron rechazadas por la República Dominicana, quien calificó el documento de la Embajada de Estados Unidos de “infundado, extemporáneo e infeliz”.

“El Gobierno dominicano jamás hubiera imaginado insinuaciones tan graves sobre nuestro país, cuya población evidencia ‘en su color de piel’ un amplio crisol de razas; mucho menos de un aliado que ha sido sujeto de numerosas acusaciones de trato xenófobo y racista a migrantes e inclusive a sectores de su propia población”, afirmó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *