👁Visitas: 4118726

648ccad1e9ff71745e4affb8

Mercedes-Benz integra ChatGPT en más de 900.000 coches en colaboración con Microsoft

En un comunicado emitido este jueves, Mercedes-Benz aseguró que está ampliando el uso de la inteligencia artificial en sus vehículos. La empresa alemana anunció que integró un control de voz que implementa ChatGPT, a través del servicio Azure OpenAI Service de Microsoft.

El servicio está disponible para 900.000 vehículos en EE.UU. que poseen el sistema de infoentretenimiento MBUX. Según la compañía, muchos de los sistemas por comandos de voz están limitados a tareas y respuestas preestablecidas, mientras que con ChatGPT se puede aprovechar un gran modelo lingüístico y ampliar los temas a los que puede responder.

Los usuarios dispondrán de un asistente de voz que no solo acepta órdenes de voz, sino que también puede mantener conversaciones.

“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro control de servicio en la nube es un hito en nuestro camino para convertir nuestros vehículos en el centro de la vida digital de nuestros clientes”, aseguró Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG.

La empresa automotriz afirma que vigila de cerca los riesgos potenciales y que el sistema se mejorará continuamente en beneficio de todos los usuarios.

“Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para garantizar la mejor protección posible de la privacidad de sus datos. Todo está bajo un gran objetivo: redefinir la relación con tu Mercedes”, apuntó Schäfer.

Tomado de RT

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *