👁Visitas: 4109977

WhatsApp-Image-2023-12-11-at-10.52.10-1140x658

Mercado de Dajabón con puertas abiertas, pero la población no acude a comprar

Tal y como se estuvo anunciando, el mercado Fronterizo de Dajabón abrió sus puertas para iniciar el intercambio comercial, con el objetivo de que los ciudadanos se suplan de los diversos artículos y productos que dispensan en esa plaza comercial.

Aunque muchos locales permanecen cerrados, algunos comercios sí abrieron sus puertas, sin embargo la presencia de los compradores es nula.

“Los comerciantes dominicanos estarán como cada año de manera tradicional vendiendo los artículos y productos que siempre venden en esta época navideñas, por lo que les invitamos a venir adquirir los diferentes productos que venden nuestros comerciantes dominicanos”, aseveró el alcalde de Dajabón Santiago Riverón.

Los compradores y vendedores del noroeste y norte de Haití son el mayor socio comercial del mercado fronterizo de Dajabón, pero al no poder ingresar a territorio dominicano, las ventas navideñas podrían ser mínimas, pese a la reapertura de la plaza comercial.

Desde el día 6 de septiembre del presente año el intercambio comercial por Dajabón ha sido nulo, luego de que el gobierno dominicano dispusiera el cierre de frontera con Haití en rechazo por la construcción de un canal que realizan civiles en Juana Méndez para desviar las aguas del río Masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *