👁Visitas: 4132029

Foto-2.-Medio-Ambiente-sometera-a-los-responsables-de-iniciar-los-fuegos

Medio Ambiente identifica responsables de crear algunos incendios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó este sábado que ha identificado a algunas personas responsables directos de crear los fuegos que desde hace varios días se propagan en algunas zonas del país, sobre los cuales aseguró serán sometidos a la Justicia.

Mediante comunicado de prensa, la institución asegura que actualizó el estatus actual de los incendios que, hasta el momento, siguen activos en diferentes localidades de la nación, e indicó que la cantidad de los siniestros continúa disminuyendo gracias a las intensas labores de los bomberos forestales y estructurales, que son asistidos por varias entidades gubernamentales.

La institución indicó que son 11 los siniestros que los bomberos forestales mantienen bajo control en más de un 90 %. Según detalla el informe situacional número 8 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los incendios que se están combatiendo son los de Laguna de los Caos; La Altagracia; Espaillat; La Romana; Restauración; Los Cacaos, en San Cristóbal y en Loma Atravesada, en Las Galeras de Samaná, el cual está controlado.

También, en La Cuaba, Santo Domingo y en la presa de Hatillo, en Sánchez Ramírez. Mientras, las labores de los bomberos continúan en los vertederos municipales de Peravia, La Altagracia y Jarabacoa. Sobre los incendios en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, indicó que ya fueron sofocados.

Las entidades que dan asistencia a Medio Ambiente, además del COE, están, del Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),entre otros.

Fuente: El Nuevo Diario

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *