👁Visitas: 4120755

fbcvbvc

Médicos y enfermeras protestan por deterioro del Hospital Vinicio Calventi

Tanto médicos como enfermeras del Hospital Vinicio Calventi protestaron esta mañana a causa del deterioro en las condiciones del centro hospitalario ubicado en Los Alcarrizos.

La manifestación se llevó a cabo en las afueras del hospital y sirvió para denunciar la carencia de insumos para las cirugías, medicamentos, sábanas, áreas con aires acondicionados dañados y la falta de mantenimiento para la adecuada asistencia a los pacientes.

El delegado del Colegio Médico, Luis Peña Núñez, quien habló en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería y el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, sostuvo que el personal de enfermería del centro asistencial reciben maltrato laboral por parte de la administración, además de la falta de pago en los cambios o ascenso de plazas, y cancelaciones sin justificación.

«Rogamos al presidente de la República, Luis Abinader y a las autoridades sanitarias gubernamentales, venir en auxilio del hospital más importante de esta zona, donde se precisa crear condiciones físicas y ambientales, además de propiciar equipos y recursos humanos carentes en muchas áreas», declaró Peña.

Parte del personal médico presente en la protesta también señalaron el abandono de las áreas de internamiento, el deterioro de las comidas de los pacientes y médicos, así como los escombros en el patio, que se presta para el criadero de mosquitos y ratas, afectando los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *