👁Visitas: 4119315

FoYHrsEWcAYfbzb

Médicos acogen llamado a boicot contra las ARS

Fue acogido ayer por la mayoría de los galenos el boicot del Colegio Médico Dominicano (CMD) a todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), en la continuación de su plan de lucha por reivindicaciones.

El paro que se extiende hasta hoy, provocó una avalancha de quejas de los pacientes que acudieron a las  distintas clínicas del país en busca de servicios de consultas.

En el recorrido de LISTÍN DIARIO por las clínicas Independencia, Abel González, Abreu y Gómez Patiño, así como por los centros médicos Elohim Dominicana,  de Obstetricia y Ginecología y Santana Taveras, los pacientes externaron su inconformidad con la situación, ya que son “los mayores perjudicados”.

“Deberían buscar otras opciones para resolver sus asuntos con las seguradoras porque al final los más afectados somos los pacientes”, expresó una usuaria en la Clínica Gómez Patiño.  Con la promesa de que las aseguradoras reembolsaran el valor correspondiente, médicos y asistentes les notifican a usuarios la medida dispuesta por el CMD dándole las opciones de pagar la consulta de forma privada o agendar la cita para otro día.

Algunos médicos de “buena fe” les proporcionan el servicio aunque no tuvieran todo el dinero,  “apoyándolos” en esta situación, que según cuentan también es por el beneficios de los asegurados.

Tomado de BellerDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *